Centro Universitario Celsus Ingeniería Licenciatura Maestrías

CUC ABRE SUS PUERTAS A GRADUADOS DEL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL QUE IMPULSA COPARMEX

Se gradúan 22 jóvenes bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual que impulsa COPARMEX Celaya, ya en su cuarta generación.

Por cuarto año consecutivo, COPARMEX Celaya Laja-Bajío, impulsó el Modelo Mexicano de Formación Dual, con el que este año 22 jóvenes concluyeron su educación media superior, combinando sus estudios en el plantel educativo y aplicaron sus conocimientos ya en una empresa perfectamente establecida. Esta cuarta generación se logró gracias al apoyo incondicional de los CONALEP Celaya y Cortazar y el CBTis 198 de Celaya, de la mano de la empresa DeAcero, que abrió sus puertas para que los estudiantes realizaran sus prácticas en las distintas plantas ubicadas en la zona. Con una ceremonia protocolaria se dio por clausurado este ciclo escolar y la terminación de sus estudios, y estuvo encabezado por el Lic. Mario Martínez Pasapera, quien tiene a su cargo este Modelo Mexicano de Formación Dual por parte de COPARMEX Nacional, acompañado por los Vicepresidentes de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, el Lic. Mario Arturo Coello Muñoz de Cote y el Ing. Omar Hernández Álvarez; el presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX Celaya, el C.P. Ernesto Lugo Martínez; la Coordinadora DeAcero Dual, Lic. Griselda Villarreal Gallarzo y los directores del CBTis 198 y Conalep Cortazar, Ing. Wilfrido Camarena y el Dr. Rubén Valdez, respectivamente, entre otras personalidades. En el evento, los 22 jóvenes de esta cuarta generación recibieron un diploma y tres de ellos un reconocimiento por ser aprendices destacados tanto por su desempeño en el salón de clases como en la planta, siendo estos los ahora Técnicos Fernando Méndez Rodríguez, Alexis Ramírez Ramírez y Gustavo Ángel Franco Muñoz.

El Lic. Mario Coello Muñoz de Cote, quien tomó el micrófono para dirigir unas palabras a nombre del Lic. Juan Yúdico Herrasti, presidente de COPARMEX Celaya, felicitó a los estudiantes y destacó la ventaja que ahora tienen sobre el resto de sus compañeros, al haber puesto en la práctica los conocimientos adquiridos, ya que incluso en días previos cada uno presentó un informe de los logros alcanzados en la práctica. En el mismo tenor se expresó el C.P. Ernesto Lugo, y agregó que tras cuatro generaciones el objetivo de COPARMEX es seguir impulsando el Modelo y estar abiertos a que más instituciones educativas y empresas de la región se sumen y abran sus puertas para trabajar de manera conjunta. Tanto la Coordinadora DeAcero Dual, Lic. Griselda Villarreal Gallarzo, como el director del CBTis 198 Ing. Wilfrido Camarena, reiteraron su respaldo para seguir trabajando de la mano con el Sistema Dual, por las bondades que a los estudiantes les genera aprender lo teórico como lo práctico en su último año de educación escolar. El Lic. Mario Martínez Pasapera dio una breve conferencia sobre los logros, retos y oportunidades que se tienen con el Modelo Mexicano de Formación Dual en el país, y además encabezó un panel bajo el nombre de “Aprendizajes de la Formación Dual”. Al final se destacó el reconocimiento a quienes hicieron posible con su apoyo poder celebrar la graduación de esta cuarta generación, siendo estos el Lic. Juan Yúdico Herrasti, el C.P. Ernesto Lugo, la Regidora de Celaya Rebeca Lomelín, el C.P. Jesús Torres Ramos, el alcalde de Cortazar Ariel Enrique Corona, la directora de Celsus Anabel Rodríguez Aguilar, y en general a todo el Centro Universitario Celsus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *